Luis Miguel Fuentes (EL MUNDO): "Alguna vez tendré que cronometrar cuánto tiempo al día se lleva Canal Sur dando palmas. La copla se entremete con las tostadas desde por la mañana, la tarde de los viejitos tampoco se puede quedar sin fandanguear y la noche de los niños es una escuela de bufones andaluces en sus especialidades de chistes y guitarristas. [...]
Cualquier forastero que vea Canal Sur dirá que aquí no hacemos otra cosa que cantar y bailar todo el día. Y puede que el forastero insistiera en ridiculizarnos, en crucificarnos sin piedad en los tópicos, en remarcar nuestra ranciedumbre y en pintarnos en la indolencia, el jolgorio y la ignorancia satisfecha. Pero al forastero le tendríamos que decir que todo eso ya lo hace, y mucho mejor, la propia televisión pública andaluza."
Manuel Arias (LA OPINIÓN DE MÁLAGA): "Me senté a ver Canal Sur. ¡Toda una tarde! Sentí que me adentraba en un mundo paralelo, lleno de extraños neones y camisas rosa palo, donde reporteros que hablan un andaluz prefabricado se dedican a recorrer la región como pollos sin cabeza, creyendo que hacen periodismo para orgullo de sus familiares, entrevistando a una población desocupada u ocupada en tonterías e introduciendo sutiles golpes de propaganda institucional a diestro y siniestro."
Magnífica cita. La firmo palabrapor palabra. Saludos.
ResponderEliminarpor eso casi ningún joven andaluz ve la televisión andaluza. y si no tienes acento.. no sales.
ResponderEliminar