martes, 19 de octubre de 2010

han DICHO - Abadía y la situación actual


LEOPOLDO ABADÍA EN ELMUNDO.ES:

Sobre el consumo: "No sé porque hay que aumentar el consumo. Hay que gastar con la cabeza. Eso traerá consigo el ahorro, que me parece que es una cosa muy buena, que sirve para invertir y ayuda a que las empresas puedan crear empleo"

Sobre la compra de un piso: "Creo que aún le queda margen de bajada. Como de un 15-20%, por lo cual yo esperaría. Pero sin tensar la cuerda, sin esperar demasiado. Si hay un piso que te gusta ahora, negocia con el propietario y aprieta lo que puedas"

Sobre la huelga general: "Creo que la huelga general no es el camino. También creo que la del 29-S fue un fracaso. Creo que no hay otro camino más que el de volver a la realidad después de habernos pasado muchos años viviendo artificialmente gracias al "engrase financiero". A todos nos cuesta darnos cuenta de que somos más pobres que antes. Esto duele mucho. Creo que los gobernantes deben explicar claramente a la gente la situación y decirles que viene una época de mucho sacrificio"

Sobre el paro: "Creo que no hemos tocado fondo. Diré que hemos tocado fondo cuando la cifra de personas sin empleo (4.645.500 en 24 de julio de 2010) mejore en dos trimestres consecutivos. No hagas caso de ninguna predicción, venga de quien venga porque nadie sabe cuánto durará esta crisis. Lo que sí sé es que durará mucho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario