Zygmunt Barman - Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 (EL CULTURAL): "Los partidos de izquierdas han abandonado en general […] la causa del más débil: de los pobres, de los humillados, de los abandonados o los discriminados."
Jorge Semprún (EL CULTURAL): "[Tenemos] Una sociedad totalmente injusta, polarizada en núcleos de poder de dinero loco, y millones de personas subsisten bajo el umbral de la pobreza, también en los países ricos, demuestra que la necesidad de transformar la sociedad sigue viva. El fracaso del leninismo no hace del sistema capitalista una sociedad justa, sino que hay que mantener viva la ilusión por reformar la sociedad. La política económica de izquierdas ha infravalorado el mercado, pero si se abandona éste a su libre albedrío los resultados son siempre nefastos."
Javier Pérez de Albéniz (EL DESCODIFICADOR): "Los jóvenes quieren reventar el sistema. ¡Serán hijoputas! Dicen que el sistema está agotado y podrido, pero en lugar de esperar a que muera de viejo, como hicieron sus padres, los muy irresponsables pretenden dinamitarlo. Los jóvenes piensan que tienen derecho a ello por cuatro minucias: no tienen trabajo (45% paro juvenil), cada vez se invierte menos en educación, los políticos son unos corruptos, los bancos empobrecen a sus familias, la democracia es una farsa y el bipartidismo una mierda, los grandes medios de comunicación son cómplices del poder… ¡Quieren un mundo mejor, más justo y equilibrado, los muy anti sistema!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario