John Müller (EL MUNDO): "Hay una reforma que ni Zapatero ni Rajoy ni siquiera Merkel pueden abordar: la de la condición humana. Le echamos la culpa a los mercados, al déficit, a la indexación salarial, y todo esto no es más que un embeleco para no exigirles cuentas a los responsables. Estamos ante la mayor crisis económica en 80 años y sólo hay un tipo pagando (penalmente) por ello: Bernard Madoff. No hay forma de aprender de las crisis si no sacamos cuentas. Si ya es malo que salvemos de la quiebra a quien no lo merece, es peor aún que no se busque a los responsables."
Ignacio García May (EL CULTURAL): "Ahora, los españoles gimotean ante una crisis cuya interesada sobrevaloración ha servido para que un gobierno de mentirosos suba aún más los impuestos mientras la banca arroja los mayores beneficios de su historia. Tenemos muchos parados pero, en última instancia, lo más grave parece ser que la clase media ha tenido que cambiar sus vacaciones de un mes por otro de quince días."
José Luis Sanpedro (Prólogo de INDIGNAOS): "Ni siquiera se ha planteado la supresión de mecanismos y operaciones de alto riesgo. No se eliminan los paraísos fiscales ni se acometen reformas importantes del sistema. Los financieros apenas han soportado las consecuencias de sus desafueros. Es decir, el dinero y sus dueños tienen más poder que los gobiernos."
Stéphane Hessel (INDIGNAOS): "El poder del dinero nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general."
No hay comentarios:
Publicar un comentario